Salud: El Municipio continúa con las tareas de prevención ante la gripe porcina

Ante el brote de gripe porcina que ya está afectando a varios países del mundo y de acuerdo a las medidas preventivas que desarrolló nuestro país, el municipio continúa con un Plan de Prevención, que entre otras acciones, incluye un operativo cerrojo que realiza la Seguridad de Fronteras en el ingreso de buques al país y que se ajusta a los protocolos sanitarios internacionales.

Según informó el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini "Estamos reforzando junto con Prefectura los controles sanitarios en el ingreso de buques. Esto quiere decir, que todo barco que navega por nuestras aguas esta apto y en condiciones sanitarias para hacerlo, sin representar un riego para la población, ya que toda la tripulación fue debidamente controlada".

Luego, Rossini destacó que si bien no se han registrado casos en nuestro país, el Hospital municipal intensifico todas las precauciones para no tener inconvenientes en caso de tener que actuar con cierta emergencia. "Todos los años y en esta época, reforzamos la atención de los Centros de Salud, porque se dan picos de consultas por gripe tradicional. Por ello, estamos preparados y trabajamos fuerte para concientizar a la población y así evitar este tipo de enfermedades respiratorias".

"Hoy día, para establecer si una persona sufre de gripe porcina o gripe convencional, continúo explicando Rossini, "tenemos que determinar si ese paciente visitó algún país que sufre la enfermedad o estuvo en contacto con personas provenientes de esas zonas. De caso contrario, si una persona se acerca a un centro de salud con síntomas de gripe, seguramente tendrá una gripe convencional. No obstante, los vecinos que tengan dudas o inquietudes con respecto a este tema, no duden en consultar a su medico".

Concluyendo, el Secretario de Salud aconsejó que en esta época del año donde la gripe tiene su pico de consultas, se deben tomar ciertos cuidados básicos para evitarla, como por ejemplo ventilar las casas o lavarse las manos. También recomendó, principalmente en niños menores de 2 años y personas mayores de 60 años, vacunarse contra la gripe ya que están más propensos a contraer alguna enfermedad respiratoria.

Comentá la nota