Ley de Salud Mental. Responsables hospitalarios y municipales la consideraron en Saladillo

Ley de Salud Mental. Responsables hospitalarios y municipales la consideraron en Saladillo

El jueves 12 de enero se llevó a cabo una reunión en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo, para trabajar el abordaje de las situaciones que se enmarcan en la Ley de Salud Mental.

Fue convocada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano con la participación del Hospital Dr. Posadas: Director Asociado Dr. Néstor Zalazar, representante legal Dra. Graciela Di Pascuale, Servicio Social, Equipo de Adolescencia Lic. Mara Arocena, Psiquiatra Infantil del Hospital, representante regional de Salud Mental y Adicciones Lic. Cecilia Aquilano, CPA Lic. Lorena Zampelunghe, representantes de la Comisaría de la Mujer y de la Comisaría de Seguridad, equipo interdisciplinario Unidad en Políticas de Género; Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Municipal Ezequiel Tarabú; Subsecretaria de Desarrollo Humano Mariel Vanzini, y directoras del área.

La agenda del día fue la siguiente:

* Presentación de las personas convocadas

* Referencia a lo que enmarca la Ley de Salud Mental

* Articulación de acciones e intervenciones de todos los convocados.

* Situación de cada uno de los organismos e instituciones: fortalezas y debilidades.

* Se acordó conformar una comisión distrital con representantes de cada organismo, que se reunirá los segundos jueves de cada mes a las 8.30 hs en el salón Sesquicentenario. Abordará las situaciones de emergencia, y trabajará sobre prevención y políticas comunitarias referidas al tema.

Comentá la nota