Salud Mental realizará un Encuentro Provincial de Intercambio Comunitario

Salud Mental realizará un Encuentro Provincial de Intercambio Comunitario

Será un espacio de intercambio en el que se debatirá sobre la promoción y prevención en salud mental comunitaria. Participarán referentes comunitarios de localidades del interior de la provincia.

 

La Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo un Encuentro Provincial de Intercambio denominado “Andando y desandando comunitariamente”, es mañana lunes 6 del corriente en el Centro Cultural América, a partir de las 9.hs

En la oportunidad, se ofrecerá un espacio de intercambio acerca de las experiencias de la promoción de salud mental que vivieron los referentes comunitarios después de la etapa de capacitación. Asimismo se llevará a cabo un debate para precisar la definición del concepto “salud mental”, desde el ámbito comunitario.

Además, se firmará un acuerdo de colaboración recíproca, entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Vaqueros, para la aplicación del proyecto “Municipio Promotor de Salud Mental”.

Participaran de la actividad, referentes comunitarios de las localidades de San Antonio de los Cobres, Chicoana, Vaqueros, Gral. Güemes, Metán, Rosario de la Frontera y de la ciudad de Salta.

El encuentro provincial está enmarcado en el proyecto Abriendo Caminos en Salud Mental, durante el cual se abordó temáticas relacionadas  con la promoción de la salud mental y la prevención de riesgos sociales.

Comentá la nota