Salud: San Luis será sede de jornadas nacionales e internacionales

Con la participación de diversas provincias argentinas y conferencistas del extranjero, se realizarán en San Luis las 12° Jornadas Federales e Internacionales sobre Política, Economía y Gestión del Medicamento, y la Primeras Jornadas Profesionales Farmacéuticas.

Dicho encuentro se llevará a cabo del 28 al 29 de agosto en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, estando a cargo de la organización la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA).

“Se trata de dos actividades muy importantes fusionadas en este simposio, de las que participarán expertos del mundo de los medicamentos, como José Luis Cárdenas (Chile), María Eugenia Lucas (Uruguay) y el presidente del Colegio Farmacéutico de Sevilla (España), Manuel Pérez Fernández, entre otros destacados profesionales", dijo el ministro de Salud, Gastón Hissa. 

Entre los temas más relevantes a abordar, los organizadores adelantaron que se analizará la coyuntura económica, la inflación, el crecimiento y el empleo a nivel el país, el mercado de medicamentos, los aspectos de política y financiamiento y legislación de las farmacias en Sudamérica, entre otros tópicos.

Casi al mismo tiempo, del 28 al 30 del corriente, se realizarán en la ciudad de San Luis las Segundas Jornadas de Oncología Pediátrica, encuentro que convocará a profesionales de la especialidad y de otros campos, tanto de la Provincia como de diversos puntos del país.

"Nuestra provincia se ha posicionado como un importante polo de simposios y congresos de corte nacional e internacional para la actualización en numerosos temas de la medicina, la mayoría organizados por el Gobierno de la Provincia y otros movilizados por distintas entidades, como en este caso lo hace la Fundación Ángeles, con la cual ya hemos desarrollado otras acciones en conjunto", precisó Hissa.

Julieta Bina, vicepresidenta de la Fundación resaltó que las jornadas se llevarán a cabo del 28 al 30 del corriente en el auditorio "Mauricio López, de la Universidad Nacional de San Luis, destacándose entre los temas a abordar la detección temprana. Bina hizo extensiva la invitación no sólo a oncólogos, sino a todos los médicos, ya que también se prevé incluir a las enfermedades crónicas no transmisibles en el contenido a desarrollar. "Otros de los tópicos a exponer serán los cuidados paliativos y la educación hospitalaria y domiciliaria", explicó.

Los interesados en participar de las actividades pueden inscribirse mediante el correo electrónico: inscripcionjornadas.onc.ped@gmail.com.

Entre los profesionales a cargo de las ponencias, se encontrarán especialistas del hospital "Garrahan" (Bs. As.), del "Gutiérrez" (Bs. As.), del "Notti" (Mendoza), del "Penna" (Bs. As.) y del Centro Médico Infinito (La Pampa), entre otros.

Por último, Bina confirmó por último que el jueves 27 se realizará una jornada de capacitación profesional destinada a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en temáticas similares a la de Fundación Ángeles. Esta actividad se realizará en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis y de la misma participarán entidades de diversos puntos del país.

Comentá la nota