Salud lleva el reclamo al interior de la provincia

Lo resolvió ATE. El próximo viernes realizarán un paro y concentrarán en Loncopué. Podrían definir acciones con el resto de los gremios estatales. También trabajadores del EPAS iniciaron medidas de fuerza.
En asambleas, los trabajadores de Salud en Neuquén resolvieron una nueva medida de fuerza. El próximo viernes se realizará un paro que afectará a la zona norte y centro. Esta vez la concentración se realizará en Loncopué.

El plenario provincial se realizó hoy y se acordó movilizar los esfuerzos a los hospitales del interior que se encuentran en situaciones más críticas. Se resolvió realizar un paro para poner de manifiesto el grave estado en el que se encuentra el sistema sanitario en el centro y norte de la provincia.

Además las medidas de fuerza se trasladarían al área sur, fundamentalmente a San Martín de los Andes en donde también de denunciará la precariedad con la que trabajan los equipos médicos provinciales.

Sin embargo el miércoles 18 cuando desde las 20 volverá la protesta a la capital, cuando se realice una movilización intersectorial en defensa del sistema público de salud.

Medida conjuntas. Mañana se completarán las asambleas en los hospitales, para definir las posturas que se intentarán consensuar en un plenario general de ATE. El gremio busca definir medidas de fuerza en conjunto con el resto de los sindicatos estatales.

Medidas de fuerza en el EPAS. Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) resolvieron iniciar un plan de lucha en pos de varios reclamos laborales centrados en el incumplimiento del nuevo convenio colectivo del sector.

Los empleados se encuentran en estado de asamblea permanente y anticiparon que el lunes tomarán el edificio central del organismo.

Comentá la nota