Salud lleva aplicadas más de 53 mil vacunas contra la gripe

Salud lleva aplicadas más de 53 mil vacunas contra la gripe

Se da en el marco de las salidas a terreno, una de las claves para que sea récord la cantidad de dosis aplicadas en lo que va del año.

 

La Secretaría de Salud, bajo la supervisión de la directora general Patricia Fortina, llevó adelante un nuevo operativo de vacunación en el Palacio Comunal, en el que además se informó que hasta el momento se han aplicado 53.200 dosis antigripales desde que comenzó la campaña el pasado 13 de abril, lo que marca todo un récord en esta materia.

En este contexto, Fortina sostuvo que “estamos continuando la campaña de vacunación antigripal y cuando salimos a terreno, no solo damos la vacuna contra la gripe sino que también completamos el calendario de doble adultos (difteria y tétanos) y Hepatitis B”.

La funcionaria municipal, además, subrayó que “hasta el último viernes se habían aplicado 53.200 dosis de vacunas antigripales”.

Vacunación en los Polideportivos

También adelantó que en el marco de las campañas en los sectores barriales, mañana se concurrirá al estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Juan B. Justo y España: “Iremos en el horario de 9 a 14”, teniendo en cuenta que la semana pasada fue el turno del Polideportivo de Las Heras. “Nos queda un hogar de ancianos y un comedor escolar, porque tenemos casi todo cubierto”, aclaró.

Comentá la nota