Salud lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal

Salud lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal

La primera partida será de 40.800 dosis y se espera vacunar a más de 250 mil personas

El acto fue encabezado por el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello en el Hospital Público Materno Infantil, hoy a la mañana. Resaltó la importancia de recibir las dosis a tiempo: "Creo de que es importante que lo podamos hacer en tiempo y forma, ya que otros años tuvimos algún tipo de demora por parte de Nación porque estuvo vinculado a su producción” Las dosis son gratuitas y obligatorias solamente para el grupo objetivo.

 

La Campaña de Vacunación Antigripal 2017 se realizó en el salón auditorio del hospital. La primera partida será 40.800 dosis y fue distribuida en todas las áreas operativas de la provincia. Al respecto el ministro dijo: "En la provincia de Salta son casi 270 mil dosis, entre las cuales hay casi 60 mil dosis de vacunas pediátricas. Nunca antes lo habíamos tenido antes” Y agregó: "Lo que hacíamos era utilizar la vacuna adulta en una dosis menor para niños.

Este año se prevé que se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas con o sin obra social, que integran el denominado grupo objetivo y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud vacunatorios. Mascarello afirmó: "Ya está distribuida y a partir de hoy pueden ir a cualquier centro u hospital para recibir la vacuna”.

Comentá la nota