Salud lanzará el plan de cobertura medicinal y comenzará con el padrón de beneficiarios

Salud lanzará el plan de cobertura medicinal y comenzará con el padrón de beneficiarios

El ministro Cardozo detallará los alcances de la propuesta que busca otorgar un crédito para la compra de remedios a las personas sin obra social. Adelantó a El Litoral que hoy iniciarán también la elaboración del listado de los beneficiarios, con una recorrida de agentes sanitarios por la zona.

 

 

Luego del anuncio del Gobierno, el Ministerio de Salud Pública informará oficialmente hoy sobre el plan de cobertura medicinal para personas sin obra social. La presentación será en el Caps del barrio Mil Viviendas, en donde comenzarán también con la elaboración del padrón para los futuros beneficiarios.

El Gobierno provincial anunció a principios de marzo el lanzamiento de un plan de cobertura médica para personas sin obra social. La medida se denomina “Ñandé Mbareté” (Nuestra Fuerza) y según habían precisado a El Litoral desde el Ministerio de Salud Pública, consistirá en una tarjeta de plástico con la que los beneficiarios podrán adquirir remedios genéricos en las farmacias que se adhieran a la propuesta.

Luego de haber delineado los detalles de la medida, el ministro de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, informó a El Litoral que el plan será lanzado formalmente hoy a las 10.30 en el Caps Nº 3 del barrio Mil Viviendas (Cosquín 2195). Además, adelantó que iniciarán con el empadronamiento de los posibles beneficiarios, que en un principio estiman que sean unos 40 mil capitalinos.

“El lanzamiento será para que la gente conozca los pormenores del plan, y justamente el anuncio se hará en las Mil Viviendas, porque allí iniciaremos con el empadronamiento de los beneficiarios”, explicó Cardozo, quien visitó este medio. “Un grupo numeroso de gente recorrerá casa por casa, y posteriormente los barrios más vulnerables en donde sabemos que hay muchas personas sin obra social, de manera de tomarle los datos para elaborar el listado”, agregó.

En ese sentido, señaló que dicho empadronamiento será luego cruzado con datos que se obtengan de Anses y otros organismos afines, para elaborar un listado definitivo que, en un principio, estiman que será alrededor de 40 mil capitalinos. “La idea es comenzar en la ciudad, y luego extender el plan al interior”, añadió Cardozo.

Asimismo, el ministro adelantó también que tienen pensado que los titulares de las tarjetas sean las madres de familia, y que el dinero que se extenderá por cada plástico será de 300 pesos por mes. También, comentó que “esperamos realizar el empadronamiento del primer grupo para dentro de los próximos 20 días, y que los plásticos para este sector estén listos en otros 20 días”.

Por último, manifestó que “además del relevamiento que haremos, las personas interesadas en adherirse al plan podrán hacerlo desde mañana (por hoy) en el Caps N° 3, o bien en otros centros de salud que serán habilitados para este propósito.

Comentá la nota