Salud junto a la Universidad continúan avanzando en la conformación de la Carrera de Medicina

Salud junto a la Universidad continúan avanzando en la conformación de la Carrera de Medicina

El ministro de Salud se reunió con referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia para dialogar sobre la Carrera de Medicina y planificar hacia adelante el incremento de enfermeros en toda la región, teniendo en cuenta las obras que se llevan a cabo.

El lunes en esta ciudad, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco mantuvo también un encuentro con parte el Concejo Asesor de la Carrera de Medicina, en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Además de abordar el tema del cierre de la preinscripción en Medicina, que superó ampliamente las expectativas, el titular de la cartera sanitaria mencionó que trabajarán para fortalecer la Carrera de Enfermería.

Al respecto, planteó la escasez de recurso humano en toda la provincia y aseguró que “a pesar de que la carrera se dicta hace más de 20 años en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hace un tiempo en la Universidad del Chubut en Rawson, y en la Universidad de Comahue en Puerto Madryn y Esquel, siguen faltando en la provincia unos 250 enfermeros, solamente para el sector público”.

Asimismo, indicó que “al culminar el Hospital nuevo en Trelew y el Hospital Universitario que se realizará en Comodoro Rivadavia, y teniendo en cuenta la construcción de las clínicas de los sindicatos de Camioneros y Petroleros, en Comodoro, la planeada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Puerto Madryn, más otros proyectos de privados, en 5 años se van a requerir aproximadamente 700 enfermeros más”.

“Solamente para estos dos nuevos hospitales públicos, están planificados 506 enfermeros en el esquema socio-sanitario y médico-arquitectónico” adelantó, y agregó que se dialogará con la decana para darle más impulso a la carrera”, así como también se avanzará para “instalar Enfermería en El Maitén y en otras localidades”.

Comentá la nota