Salud informará sobre una posible nueva muerte por gripe A

Acerca de posibles nuevos fallecimientos atribuidos a la Influenza A H1N1, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Comité de Abordaje de Influenza A H1N1, declararon que en las próximas horas se informará al respecto, luego del análisis de referencias enviadas desde el interior provincial.
Hasta este martes son 28 los casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 27 fueron informados por el Instituto "Dr. Carlos Malbrán" -centro oficial de referencia- y 1 por el Laboratorio de Análisis Clínicos Manlab.

En tanto que en las últimas 24 horas ingresaron 14 nuevas muestras sospechosas al Laboratorio Central de la Provincia, provenientes de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y Capital, con lo cual se conformó una base de 245 muestras totales a la fecha.

Del total de casos, dos corresponden a personas muertas, una en Capital (notificado por el Malbrán) y otra en Paso de los Libres (informado por el laboratorio privado Manlab).

Por estas horas, todavía transcurre una reunión del Comité de Abordaje de Influenza A (H1N1) en la sede de la cartera sanitaria provincial, en donde uno de los temas de tratamiento es el criterio que adoptará la Provincia ante un decreto del Ministerio del Interior de la Nación, que establece un feriado para el viernes próximo por la gripe A.

Comentá la nota