Salud informa.

1- Se continúa con las medidas preventivas desde el Ministerio de Salud conjuntamente con todos los ministerios de la provincia. Datos epidemiológicos: HSJB...45...casos febriles sospechosos.
12 Internados

NEP...2 casos febriles...sospechosos....1 Internado en observación

Caps. Eva Perón...76 consultas de casos Febriles...sospechosos...

Privados...1.

Interior...3 casos febriles sospechosos

No hay casos graves que requieran alta complejidad.

3- Se completo la fumigación en establecimientos escolares públicos y privados de la capital, por parte de Saneamiento Ambiental a cargo del Ing. Fontana continuándose en los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

4- En el día de la fecha se realizó curso de capacitación para 300 policías que también desde su ámbito colaborara en la campaña de lucha contra el dengue. Se informará sobre aspectos generales de la enfermedad, control vectorial e importancia de la participación comunal como estrategia.

5- Se continua con la fumigación específica para dengue con maquina proveniente del Ministerio de Salud Nacional, Ministerio de Producción y Medio Ambiente de Nuestra Provincia.

6- Los Ministerios de la provincia continúan con acciones especifica de su área y colaborando con el Ministerio de Salud en todo lo atinente a la prevención del Dengue.

7-El sistema de vigilancia epidemiológica provincial y nacional realizan el seguimiento permanente con tareas de recolección de datos y control de procedimientos realizados.

8- Se articula con los medios de comunicación masiva escritos y radiales para desarrollar tareas de educación para la salud en la comunidad.

9- Se continúa con la activa vigilancia epidemiológica a nivel nacional y provincial.

10- Continúan trabajos en terreno preventivo y brigadas del programa provincial de Chagas y Municipios en Chumbicha, Recreo y Pomán

11- En los próximos días llegara los serokits para realizar pruebas de diagnostico en los laboratorios del HSJB la tipificación virológica seguirá en el único laboratorio nacional, Carlos Maistegi (INEV) Pergamino.

12- Desde nación arribaran a nuestra provincia profesionales en estadísticas y seguimiento epidemiológico, como así también trabajo de campo con vigilancia epidemiológica para el trabajo conjunto con el personal del Ministerio de Salud Provincial. Lo que permitirá el procesamiento de datos, desde los procesos científicos de análisis epidemiológico.

Comentá la nota