SALUD | HOSPITALES DE LA ZONA En la región se suman a una campaña para "un cambio saludable"

Los hospitales de la región se suman a la Campaña Nacional “100 mil corazones para un cambio saludable”, impulsada por el ministerio de Salud de la Nación. Según informaron en diálogo con Info Región desde los centros de salud de la zona, las jornadas durarán todo el mes y estarán abiertas para toda la comunidad.

En el marco de la Campaña Nacional "100.000 corazones para un cambio saludable", impulsado por el ministerio de Salud de la Nación, los hospitales de la región ya están trabajando para brindar charlas informativas y diferentes actividades que se llevarán a cabo durante todo este mes y serán abiertas para toda la comunidad.

Con el objetivo de promover hábitos saludables de vida y concientizar a la población acerca de la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la cartera sanitaria, junto a la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) organizan esta actividad que se aplica en 16 provincias y 80 ciudades de todo el país, bajo el lema “Sumate a la movida”.

En ese marco, Info Región se comunicó con los diferentes centros médicos de la región que adherirán a la iniciativa.

“A partir de la próxima semana se comenzarán a brindar clases y charlas de debate e información a toda la comunidad, en relación a este tema que se llevará a cabo todos los días en el área de la juegoteca, ya que en ese lugar siempre están todas las familías”, señaló la directora del hospital Luisa Gandulfo, Mónica Malchiodi. Y añadió. “También se está trabajando en conjunto con el área de nutrición para armar una propuesta y promoción de una buena y adecuada alimentación para todos”.

En tanto, el director del hospital Arturo Oñativia, Francisco Grosso también comentó a este medio el trabajo organizan en el centro de salud de Almirante Brown.

“El 13, 14 y 15 de noviembre tendrá lugar el Primer Congreso Interdisciplinario de la Salud abierto a toda la comunidad, organizado por el hospital que dirijo, como una forma de adecuar la Campaña Nacional impulsada por el Ministerio de Salud”, explicó Grosso.

En el encuentro se hablará de “hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, alimentación, ambiente y salud, mascotas y salud y cómo evitar accidentes domésticos, prevención en odontología, políticas de salud local, donación de órganos y osteoporosis”, ya que son los problemas que más afectan a los residentes de la zona.

“Será una jornada de atención médica y de enfermería para toda la comunidad en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, en Adrogué”, detalló Grosso y agregó: “Habrá expertos y especialistas que vendrán desde todo el país y de la Capital Federal”.

La jornada cerrará con una maratón que se efectuará el 16 con el fin de “concientizar a las personas sobre una alimentación saludable y vida saludable”.

“Es importante concientizar a las personas sobre estas patologías, ya que, por ejemplo, el tabaquismo causa la obstrucción de arterías que derivan en lo que reconoce como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOUC)”, concluyó el facultativo.

Esta iniciativa del ministerio de Salud de la Nación busca combatir los factores de riesgo en toda la población en su conjunto, a partir de la integración de los programas de Alimentación Saludable, Vida Activa, y Control del Tabaco. La estrategia del plan incluye las siguientes líneas de acción: promoción de hábitos saludables, regulación de productos y servicios, y promoción de entornos saludables; a través de tres ejes principales: “En movimiento, alimentación sana y libre de tabaco”.

Comentá la nota