ATE Salud hará paro el próximo jueves y por tiempo indeterminado

Lo aseguró este lunes el secretario gremial, Roberto Maccio, ante el fracaso de la paritaria de esta mañana donde el gobierno les ratificó que no habrá aumentos salariales. Se atenderá con guardias mínimas en hospitales y centros de salud de toda la provincia.
La administración de Celso Jaque no dará aumentos salariales a los trabajadores de la salud, según se les manifestó este lunes por la mañana en la reunión paritaria que los había convocado. Por este motivo, desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales (ATE) adelantaron que iniciarán medidas de fuerza que incluyen paros en los hospitales y centros de salud a partir de las 0 horas del próximo jueves.

En tanto, tras la respuesta del gobierno, los empleados sanitarios cortaron la calle San Martín a la altura de Pedro Molina como forma de protesta y descontento, lo que desató un gran caos vehicular.

Respecto de esto, el secretario gremial de ATE, Roberto Maccio, dijo en Radio de Cuyo que “nos han dicho que no habrá aumento salarial por lo que habrá huelga en los hospitales de la provincia a partir del próximo jueves a las 0 horas”.

Asimismo, el sindicalista aclaró que “se atenderá con guardias mínimas en hospitales y centros de salud, pero si en estos últimos no hay médicos de guardia, no se atenderá”. En tanto, adelantó que esta medida de fuerza “se extenderá hasta que el gobierno se digne a dar una propuesta salarial”.

Comentá la nota