En Salud hacen una evaluación positiva de la Movilización

Desde la sede del Correo Central de la ciudad de San Luis, los profesionales de la salud marcharon para exigirle al Estado mejoras en el Sistema de Salud Pública provincial, como la de aquellos trabajadores que desde hace años trabajan en Negro, sin contratos que les garanticen estabilidad laboral.
Por otro lado en la manifestación de ayer se escucharon voces a favor del 82 por ciento móvil, recomposición salarial y en defensa del hospital público.

La semana pasada los integrantes de la APTS tuvieron una audiencia con el Ministro de Salud, Julio Quevedo donde se trataron las reválidas para los profesionales de la salud. En lo que no hubo acuerdo fue en los reclamos salariales y los nombramientos de empleados de más de diez años en salud Pública.

La Dra. Analía Trifiró hizo esta mañana un balance de la Marcha de ayer: "En la marcha de ayer, nosotros consideramos importante que la gente de Salud se haya movilizado. Hubo gente del interior que vino a manifestar sus inquietudes, lo que nos parece un éxito".

Desde el Salud creen que ésta es una primera medida de fuerza: "Yo creo que las marchas o las manifestaciones no deberían medirse por la gente que asiste o dejó de asistir, esto no lo puedo cambiar, se modificará con el tiempo. Vamos a seguir adelante para que nos escuchen".

Más Tarde expresó: "Tengo 24 años de servicio, y hasta hace 4 o 5 años jamás pensé que me iba a animar a enfrentar un aparato de Gobierno".

Comentá la nota