Salud y los gremios del sector calificaron como "positivo" el encuentro en Ushuaia

Las autoridades de Salud de la Provincia y los gremios con representación en el sector mantuvieron un encuentro "sumamente positivo", según calificaron ambas partes, en la búsqueda de soluciones a la problemática del sistema sanitario fueguino generada por la crisis económica.
La Ministro de Salud, María Grieco, ponderó los resultados de la reunión para tratar temas no salariales, que tuvo lugar en la sede del Plan Nacer, y dijo que "fue importante haber abierto el dialogo". Comentó que en dicho encuentro "acordamos cuidar este espacio, que no se había dado en ninguna de las gestiones anteriores, y que nos permitirá poder avanzar en el campo del acuerdo y la comunicación".

"También me parece importante que luego de esta convocatoria, cada uno de los sectores puedan trabajar en las distintas áreas, en respuestas concretas", agregó, y consideró que "son pasos interesantes, que hacen a la madurez de la sociedad".

La titular de Salud observó que "cada uno de los participantes de la reunión llevó distintas expectativas", y adelantó que en las sucesivas reuniones "se irán sumando los actores sociales que además de los gremios tienen que ver con la salud de todos los fueguinos".

En el encuentro se acordó una próxima reunión para el lunes 18 de mayo, y previo a esta fecha se trabajará en paralelo en dos reuniones, relacionadas con cuestiones financieras, y para consensuar el cronograma de concursos para acceder a los cargos jerárquicos en el 2009.

Por su parte la representante de ATSA, Mariel Bonaldo, manifestó que "todos los participantes hoy coincidimos en que fue un espacio de escucha donde cada uno de los actores pudimos enriquecer los temas que se trataron, en pos de mejorar la calidad de atención que se le brinda a la población".

Desde ATE, Alicia Mallea contempló "con beneplácito que después de tanto tiempo se haya convocado a esta reunión por que nos interesa profundizar respecto a la solución de las necesidades sanitarias que tiene la sociedad".

El dirigente de UPCN Guillermo Rodríguez, sostuvo que "vamos a aportar para estos encuentros el trabajo de nuestros equipos técnicos e iremos viendo como mejoramos las prestaciones en los hospitales, ya que vemos con mucha preocupación las necesidades que hay en la actualidad y que aún faltan resolver".

El próximo miércoles a las 11 se llevará a cabo el encuentro con los gremios de Salud en Río Grande "con la misma intención y propuesta".

Comentá la nota