Salud Faltan medicamentos en centros de salud de Berisso

Vecinos de Berisso se quejaron porque "desde hace más de un mes que no entregan medicamentos para pacientes diabéticos en las unidades sanitarias, tal como lo hacían regularmente hasta noviembre del año pasado".
Carlos Pastrana dijo que "soy jubilado y voy hasta la sala 35 del barrio El Carmen para buscar los medicamentos pero últimamente me dicen que no tienen metformina para entregarme. Es una medicación para pacientes diabéticos que debo tomar dos veces por día y no puedo interrumpir el tratamiento".

Voceros de la Municipalidad de Berisso indicaron que "desde el programa nacional Remediar no se está entregando medicamentos y recién se regularizará la próxima semana. Mientras tanto, lo que se hace en todas las unidades sanitarias es pedir la medicación para que se compre y los pacientes deben retirarla en la dirección de Salud, en la sede central de la Comuna".

Los mismos voceros remarcaron que "desde hoy -por ayer- se regularizó la entrega de los remedios del programa provincial de medicamentos, razón por la cual ya se normalizó la situación de los otros dos medicamentos para diabéticos que se entregan a través de las unidades sanitarias".

Comentá la nota