Salud evaluó avances en el programa SUMAR con referentes de 17 municipios

El coordinador provincial del SUMAR, Sergio Eloy Díaz, junto a la directora de Maternidad e Infancia del ministerio de Salud de la Provincia, Flavia Rainieri, encabezaron el primer encuentro de implementación y seguimiento con representantes de 17 municipios en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA).

El trabajo de acompañar y monitorear a las comunas seleccionadas tiene como objetivo optimizar la puesta en marcha del SUMAR en el marco de una estrategia global que busca mejorar la salud y sus indicadores en todo el territorio provincial”, explicó Díaz.

Por su parte, Rainieri valorizó “el compromiso de la Provincia para alcanzar los objetivos del milenio”, ejemplificó los logros con la disminución de la mortalidad materna e infantil en los últimos años, al tiempo que expresó la necesidad de “potenciar al máximo la utilidad del nomenclador del SUMAR para mejorar la gestión sanitaria”.

En la jornada se hizo hincapié en la Cobertura Efectiva Básica, que garantiza el acceso de los beneficiarios al sistema de salud y  al seguimiento individualizado. También se repasaron los conceptos de trazadoras, auditorías en terreno y líneas de cuidado.

Los distritos priorizados por población y experiencia con el Plan Nacer son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Presidente Perón y Tigre.

Comentá la nota