Salud estará presente en enero y febrero en la zona serrana

Salud estará presente en enero y febrero en la zona serrana

El Ministerio de Salud, a través del Programa Atención Primaria de la Salud (APS), los agentes sanitarios dependientes de los Centros de Salud y hospitales de referencia a su cargo, realizarán acciones de consejería en los principales lugares turísticos de la zona serrana, durante los meses de enero y febrero.

 

Estas acciones tienen como objetivo difundir las medidas preventivas para enfermedades prevalentes en época estival, como así también hacer referencia a los servicios y centros asistenciales de salud emplazados en la zona turística.

Por otro lado se realizarán recomendaciones relacionadas a la prevención de accidentes pasibles de ocurrir en las zonas turísticas, atento a sus atractivos y recursos naturales.

La labor asignada al grupo de agentes sanitarios consistirá en realizar caminatas por los sitios de mayor concentración de turistas de las localidades de El Volcán, Potrero de los Funes y El Trapiche, a fin de entregar material gráfico informativo referido, entre otros temas, a las medidas de prevención de diarreas, Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y dengue.

Por último se destacan las recomendaciones para proteger la salud ante las altas temperaturas y la exposición al sol.

Cronograma de acciones de promoción de la salud:

ENERO

03 al 07 – Potrero de los Funes, El Trapiche.

09 al 14 – El Volcán, El Trapiche.

16 al 21 – Potrero de los Funes.

23 al 28 – El Volcán.

30 – Potrero de los Funes.

FEBRERO

4 – Potrero de los Funes.

6 al 11 – El Volcán.

13 al 18 – Potrero de los Funes.

20 al 25 – El Volcán.

Comentá la nota