Salud espera resultados de análisis al caso sospechoso de influenza A

La dra. Silvia San Miguel, del Ministerio de Desarrollo Humano, explicó que la mujer que es caso sospechoso de gripe A en Formosa, sería de Clorinda, y que sus constantes viajes se deben a que está en lista de trasplante.
"Es posible que la mujer tenga cualquier otra enfermedad, no necesariamente gripe A, no queremos alarmar a la gente", indicó San Miguel.

Lo que puedo contar es que la mujer viajó a Paraguay, y está viajando mucho a Buenos Aires –ambos lugares donde existen casos de Influenza A-, porque ella está programada para trasplante, no se bien que tipo de trasplante va a tener, y hace un cuadro respiratorio, y se la toma en el Hospital de Clorinda porque es una mujer inmuno-deprimida, encima con esta patología importante, y ante la posibilidad de haberse infectado en Buenos Aires o en Paraguay se la envía a Formosa".

Según indicó la dra San Martín en contrario a otras declaraciones, la paciente sería de Clorinda: "El dato que yo tengo es que sería de Clorinda, pero puedo estar equivocada", agregando además: "No tiene importancia o no si pasó por el scanner, lo que pasa es que es inmuno-deprimida y al tener fiebre y una enfermedad respiratoria y el nexo epidemiológico probable, entonces hay que radicar el diagnóstico de Influenza".

Preocupación

Como sucede en muchos casos, la paciente podría haber ingresado a la provincia de Formosa sin contar con los s

Comentá la nota