Salud Un equipo de profesionales de Salud Pública visita a los pacientes en sus casas.

La Municipalidad de Necochea informa que hoy, miércoles 8, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Sanitario para seguir el desarrollo de la epidemia de gripe en nuestro distrito.
En ese sentido, el Director del Hospital Municipal "Emilio Ferreyra", Matías Rizzo, comunicó que se encuentran internados por afecciones respiratorias en ese nosocomio 31 pacientes, de los cuales 23 son adultos y 8 en el sector de Pediatría. Detalló que de los 23 mayores, 19 padecen neumonía y 2 están internados en la Unidad de Cuidados Críticos con cuadros más importantes.

A esto, se agregan 5 pacientes que están internados en el Hospital Municipal "Dr. José Irurzun" de Quequén, cuyos cuadros son más leves y de menor complejidad.

Mientras que ayer, en las clínicas privadas permanecían internados otros 5 pacientes con cuadros de distintas patologías respiratorias.

Rizzo desglosó que de los 8 niños internados en el nosocomio, 5 son por bronquiolitis y 3 por neumonías.

Asimismo recalcó que evolucionan favorablemente los 7 pacientes que ayer obtuvieron el alta con el seguimiento en sus hogares. Un equipo de profesionales del área recorrió los domicilios para la correspondiente revisión y atención.

Análisis de situación

Con respecto al fallecimiento del día de ayer, en la reunión de hoy, el comité analizó el cuadro de situación y se acordaron medidas de trabajo para el resguardo del grupo familiar, a través del Centro de Atención Primaria de la Salud, del barrio donde residen.

Respecto a la provisión de antivirales e insumos, la Provincia ha repuesto los volúmenes requeridos.

Además, el Hospital envió al Instituto Malbrán siete muestras para conocer si se tratan de casos de Gripe A, pero aún no ha sido informado su resultado por registrarse demoras dada la cantidad de muestras que realiza dicha institución.

Se estima que la demora es de aproximadamente 20 días, a pesar de que dicho estudio comenzará a realizarse en Mar del Plata, significando una mayor rapidez en la respuesta.

En otro orden de cosas, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ha puesto una serie de dípticos, trípticos y folletos en su página de Internet www.ms.gba.gov.ar, para bajar e imprimir donde se dan a conocer las pautas de conducta que deben adoptarse en los organismos oficiales, municipalidades y para los particulares.

Comentá la nota