Salud enviará médicos a la localidad de Palo Blanco

Salud enviará médicos a la localidad de Palo Blanco

En los próximos días partirá un primer grupo que se instalará una semana, luego viajarán especialistas.

Tras los constantes reclamos de los habitantes de Palo Blanco, localidad de Tinogasta, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que en los próximos días viajará un grupo de profesionales que permanecerán una semana para atender la demanda sanitaria; al regresar éste, un segundo grupo con especialistas partiría para cubrir todos los requerimientos. También informaron que la medida es paliativa, mientras avanzan en la búsqueda de un profesional que se radique cerca de la localidad.

En declaraciones a la prensa el subsecretario de Salud, Sergio Orellana Barrera, explicó la medida que se tomó con Palo Blanco ante la falta de médicos en el interior.

"Estamos tratando de solucionar el problema de la escasez, que es real. La solución será cubrirlo a través de un grupo que vaya toda la semana, incluso especialistas. Estos profesionales se turnarán por semana hasta tanto evaluemos las propuestas que ya tenemos de profesionales para la zona”. 

Dijo que el objetivo es garantizar la atención mejorando la propuesta económica para los futuros profesionales que decidan trasladarse cerca de la localidad. 

"Es muy difícil radicarse en un lugar inhóspito, tienden a irse. Tratamos de buscar la forma de mejorar la situación y ofrecer propuestas tentadoras, pero para ellos no es fácil dejar todo. Tenemos algunas propuestas que evaluaremos con el ministro Figueroa Castellanos”, remarcó. 

EsperaLa parcial solución comenzaría a partir de la próxima semana, a cuatro años de numerosos reclamos de los pobladores. El último pedido fue mediante una carta al jefe de la cartera sanitaria, enviada con varios centenares de firmas que acompañaron el pedido, donde específicamente se le peticiona "un médico permanente, la recuperación de la vivienda destinada a ese profesional que arribe a Palo Blanco, y la restitución de la ambulancia que le fue retirada por la anterior gestión municipal de Fiambalá". 

Inauguración El subsecretario de Salud, Orellana Barrera, dio a conocer que el próximo sábado quedará inaugurada la remodelación en el Hospital de Los Varela. Esa obra solucionará la falta de edificio que padecía el centro asistencial hace tiempo. Agregó que se dialogó con las autoridades municipales para ultimar detalles y analizar los pedidos de personal para cubrir la demanda en hospitales del departamento.

Comentá la nota