Salud entregó insumos para la higiene de las escuelas.

El Ministerio de Salud colaboró con el Ministerio de Educación con una importante cantidad de lavandina, jabón líquido y alcohol en gel, para reforzar la partida de insumos que se están distribuyendo para la higiene de las escuelas de la Provincia.
La entrega se concretó en la mañana de ayer, merced a fondos gestionados por las autoridades de Salud a nivel nacional. En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; el secretario de Políticas Sanitarias, Elio Díaz Moreno y el titular de la cartera educativa, Walter Flores.

En total, se entregaron 2.500 litros de lavandina, 250 litros de jabón líquido y 300 litros de alcohol en gel para reforzar las partidas que el Ministerio de Educación está haciendo de estos insumos para que en los establecimientos educativos puedan cumplir con las distintas recomendaciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias, entre ellas la gripe A.

En la oportunidad, Grasselli destacó que si bien el Ministerio Educación también los compra, "nos habíamos comprometido desde Salud, con fondos que habíamos gestionado a Nación, de colaborar con insumos para mejorar la limpieza de las escuelas".

El funcionario remarcó que se trata de "un pequeño aporte donde se compró jabón líquido, alcohol en gel y lavandina". Según Grasselli, Salud seguirá colaborando con otras compras más "hasta que pase toda esta situación de la gripe A".

Por su parte, Walter Flores, calificó de muy importante el hecho de haber trabajado en forma conjunta con la cartera sanitaria y recalcó que "la decisión del reinicio del ciclo lectivo la hemos tomado en función de los datos que nos había aportado el Comité de Crisis y teniendo en cuenta el cuadro sanitario" de la Provincia.

El funcionario reconoció que por el temor que existe en torno de gripe A, "se nos han presentando algunas dificultades nuevas, como estas demandas --de insumos-- que hemos ido tratando de dar satisfacción y hoy completamos con la compra que ha realizado el Estado provincial merced a las gestiones ante autoridades nacionales".

Flores precisó que los insumos recibidos serán distribuidos a las escuelas inmediatamente para reforzar la partida de elementos de higiene que disponen en cada uno de los establecimientos. En cuanto a la operatividad de su distribución, explicó que se realizará por las vías normales que, "en caso de Capital es a través de las sedes de supervisión y de los directores de establecimientos". En el interior de la Provincia se efectuará con criterios similares "a través de las autoridades de cada jurisdicción".

Comentá la nota