Salud entregó un grupo electrógeno y un vehículo para el hospital Bicentenario de Castelli

Salud entregó un grupo electrógeno y un vehículo para el hospital Bicentenario de Castelli

El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, entregó un grupo electrógeno y un vehículo 0 kilómetro para el hospital “General Güemes” de Juan José Castelli. Participaron de la actividad el presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff; el titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser; y el intendente de la ciudad, Oscar Nievas.

 

El grupo electrógeno tiene capacidad para abastecer a los sectores más complejos de la institución ante una eventual interrupción del servicio energético. Se pretende así garantizar el normal funcionamiento en casos de cortes de luz de sectores claves del hospital como neonatología, terapia intensiva, guardias de emergencias y quirófanos. “El equipo está destinado a proveer energía ante cualquier corte que pueda darse a raíz de las altas temperaturas que sufrimos en la zona”, explicó el ministro.

Este nuevo grupo electrógeno tiene una capacidad de 400 kva que le permite generar energía eléctrica para mantener en funcionamiento los equipamientos esenciales. El mismo está interconectado con el sistema eléctrico y programado para entrar en funcionamiento en forma automática en caso de corte de luz.

Por otro lado, los tres funcionarios hicieron entrega de la camioneta Kangoo que tendrá como destino el traslado de pacientes ambulatorios que necesiten realizarse controles o estudios en otras ciudades chaqueñas. “Esto le permitirá al hospital evitar la utilización de las ambulancias para este tipo de traslados”, explicó el ministro Parra Moreno. Finalmente, anunció que próximamente se concretará la entrega de un minibús con 19 asientos que tendrá el mismo destino.

Comentá la nota