Salud: Ejecutivo desmiente acusaciones de los médicos de la guardia

Salud: Ejecutivo desmiente acusaciones de los médicos de la guardia

Mediante un comunicado  firmado por el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia a cargo del área de salud, el municipio aseguró que en el Hospital “no faltan insumos” y que “no hay empleados en negro”. “Las falencias corresponden en forma exclusiva a la falta de predisposición del personal médico que se encuentra realizando un reclamo estrictamente salarial”, sostienen en el escrito.

Ante la audiencia fallida de la Delegación del Ministerio de Trabajo, los médicos de la Guardia del Hospital brindaron una conferencia de prensa en la que manifestaron cuáles fueron los motivos que los llevaron a montar una carpa blanca y que originaron una medida de fuerza que lleva ya más de una semana.

Los profesionales de la salud aseguraron que “no existe una cuestión política” detrás del conflicto.

Producto de las declaraciones vertidas por los médicos esta mañana el Ejecutivo difundió un comunicado público que lleva la firma de la Secretaría de Salud que hoy depende de Nicolás Macchia.

“No existen faltantes de medicamentos, elementos descartables ni ningún otro insumo básico en ningún área del nosocomio, guardia general, de pediatría, sector farmacia ni Centros de Salud”, manifestaron y remarcaron que “los pedidos de farmacia de los distintos servicios están completos y actualizados”.

En ese sentido aseguraron que “permanentemente” trabajan para la “provisión de medicamentos a través de los distintos programas Nacionales y Provinciales”.

Además señalaron que “no existen dentro del personal del nosocomio médicos no registrados o ‘en negro’. Toda situación similar se regularizó y se incorporaron dos profesionales de guardia en el mes de abril del corriente, siendo estos los últimos ingresos del servicio”, y resaltaron que “todos los médicos de la guardia perciben sus haberes con su respectivo recibe”.

“En la Guardia General se garantizó el funcionamiento del Consultorio de Demanda y se cumplió con todos los refuerzos solicitados. Por lo tanto, las falencias corresponden en forma exclusiva a la falta de predisposición del personal médico que se encuentra realizando un reclamo estrictamente salarial. El hacinamiento que algunos profesionales han reclamado en los medios de comunicación, ocurre porque un grupo de ellos permanece dentro del sector de guardia fuera de su horario laboral”, expresaron en el tramo más duro del comunicado.

Por último recordaron que el Ejecutivo “continúa llevando a cabo los concursos de profesionales aspirantes a planta permanente con regularidad, tal como lo establece la legislación vigente. Tal es así que el último culminó hace 20 días. El Colegio de Médicos de la provincia es informado periódicamente de las novedades”.

El texto concluye: “Sabiendo que falta por hacer, pero también que la mejor manera de trabajar es en forma conjunta con todos los sectores y con el claro objetivo de seguir mejorando la prestación de SALUD en su conjunto (Personal Médico, Auxiliares, Edificios, Aparatología, etc) exponemos la realidad  para informar a nuestros conciudadanos”.

Comentá la nota