Salud: Echan otro funcionario y van a investigar las compras desde 2004

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, desplazó al responsable del Laboratorio Central de Salud Pública, Sebastián Marotz, en otro coletazo de la investigación de la "mafia de los medicamentos" que afecta a la provincia en la misma semana, se supo hoy en esta ciudad.

Marotz dependía del desplazado titular de la Subsecretaría de Control Sanitaria Alberto Costa, a quien Zin echó después de que quedara involucrado en el caso cuyo principal sospechoso es el empresario Néstor Lorenzo.

Asimismo, Zin instruyó a su viceministro, Alejandro Collia, para que conforme una comisión especial que se ocupe de investigar las compras de medicamentos oncológicos efectuadas por el Ministerio de Salud provincial desde enero de 2004 a la fecha.

Según informaron voceros en La Plata, Zin decidió pedir la renuncia a Marotz, responsable del Laboratorio Central de Salud Pública "Tomás Perón".

La misión de ese laboratorio es abastecer a hospitales y programas de salud de la provincia. El organismo produce en la actualidad una quincena de especialidades medicinales en plantas ubicadas en otras ciudades.

El laboratorio se creó en 1962, a partir de la fusión de la Secretaría de Química y el Instituto Biológico. Y hasta ahora depende de Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense. Al mismo tiempo se supo que el ministerio solicitará soporte y asesoramiento a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que proponga candidatos idóneos para asumir la dirección del Laboratorio.

Zin prevé reunirse la próxima semana con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio de Farmacéuticos de La Plata "para mejorar el funcionamiento de las áreas de farmacia de los hospitales públicos".

Comentá la nota