Salud con diversas acciones en la Fiesta Nacional del Poncho

Salud con diversas acciones en la Fiesta Nacional del Poncho

Como es tradicional en todas las fiestas del Poncho, el ministerio de Salud posee un stand institucional. El mismo está ubicado en la entrada del primer pabellón donde se brindan acciones asistenciales y preventivas con el objetivo de detectar personas con algún riesgo para ser derivadas a los especialistas.

La directora de Atención Primaria de Salud, Cristina Maidana, quien es la coordinadora general del stand señaló que “es el tercer año que hacemos actividades como control de riesgo cardiovascular donde las personas pueden concientizarse en cuanto a la presión arterial, peso, talla, pulso, asimismo se toma la glucemia y una vez que la personas pasan por estos puestos se les realiza una asesoría general que permite detectar alguna patología”.

Cabe señalar, que en el stand de Salud se encuentran agentes sanitarios, enfermeros y médicos.

“Todo el ministerio está representado no solo por la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS), sino también por la dirección de Odontología, la dirección Materno Infantil, el Centro Único de Referencia (CUR), la Dirección Provincial de Medicina Social Integral, Prensa, la Dirección de Control de Vectores, Salud Mental, el programa Incluir Salud, SUMAR, donde todas están representadas con folletería, asesoramiento y la difusión de videos institucionales de las diferentes áreas” aseguró la funcionaria. Así también, es para destacar que el SAME se encuentra trabajando durante todos los días en la gran fiesta de los catamarqueños.

Para finalizar, la responsable de APS, indicó que “esta estrategia permite hacer prevención y promoción que es más importante que lo asistencial en sí, porque queremos evitar que las personas se enfermen. Por eso invitamos a que las personas se lleguen en la segunda entrada del primer pabellón del Predio Ferial de 14 a 20 horas”.

Comentá la nota