La salud y la discapacidad, prioridades para Jorge Paredi con proyectos concretos

La salud y la discapacidad, prioridades para Jorge Paredi con proyectos concretos

En el cierre de su campaña, Jorge Paredi hizo hincapié en mala calidad de la salud pública en Mar Chiquita y resaltó que “será una de las prioridades en el futuro de crecimiento y desarrollo”.

El candidato del Frente de Todos recogió las preocupaciones y reclamos de los vecinos en sus más de 200 reuniones y viene trabajando desde hace meses con su equipo de salud, encabezado por el Dr. Fernando Vargas, en la elaboración de proyectos concretos como la sala de Maternidad en Santa Clara y una futura Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Eustaquio Aristizábal de Coronel Vidal.

Dotar con medicamentos y ampliar la cobertura con más profesionales es una de las “restauraciones” que realizará en caso de ganar, según lo anunciado, como la guardia pediátrica 24 horas en Santa Clara. A eso, se suma una obra que generó gran repercusión como la futura construcción de una Sala de Maternidad y Neonatología en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar. “No puede ser que las madres tengan su parto en Mar del Plata. Las próximas generaciones de la costa, nacerán en la costa”, aseguró Paredi.

El Hospital Eustaquio Aristizábal es un punto muy importante en la salud pública del distrito y entre las propuestas se encuentra la conformación de una Unidad de Terapia Intensiva. Además, las mejoras de las unidades sanitarias de Santa Elena y General Pirán también se destacan. En esta última localidad mediterránea, Paredi y su equipo proyectan una sala de shock room y avances edilicios que permitan dar mayor calidad y calidez en los servicios.

Discapacidad

Un tema importantísimo que tendrá un área específica con rango municipal será la discapacidad, tal lo prometió Jorge Paredi en su cierre de campaña. Con profesionales y especialistas idóneos se habilitarán los medios necesarios para ejercer los derechos a las personas discapacitadas del Partido de Mar Chiquita. La atención, la accesibilidad a espacios públicos y lugares comunes, y la inclusión, son ejes fundamentales hacia el futuro.

Comentá la nota