Salud: dicen que habrá más inversión en el Hospital Municipal y menos partidas para la atención primaria

La secretaria comunal de Salud, Susana Elliker, dijo hoy en "Panorama" de LU2 que hay una mayor inversión para todo el sistema sanitario, aunque reconoció que habrá recortes en prevención y asistencia social porque priorizarán la terapia intermedia del Hospital Municipal, sobre la atención primaria.

Lo dijo en respuesta al concejal del Frente Para la Victoria, Esteban Obiol, que se quejó por los recortes en las partidas para las salas médicas y los fondos destinados a salud preventiva y social.

Elliker dijo que hay salas médicas como la de Cabildo que tenía un subsidio para contratar profesionales, pero ahora habrá un sistema mixto con médicos que pertenecerán a la Municipalidad, con un sueldo de empleado comunal.

Sobre las partidas para prevención y servicio social, la funcionaria dijo que reciben unos 500.000 pesos de Nación para sostener programas de médicos comunitarios y que en 2010 aumentarían a 1.000.000 de pesos.

"Tenemos más de 20 personas en el sistema, con asistentes sociales, psicólogos, médicos y enfermeros y este año incorporamos la figura del promotor social", aseguró.

Dijo que la Municipalidad sólo aporta las cargas sociales de esos profesionales y que esos fondos no figuran en el presupuesto municipal. (LU2)

Comentá la nota