Salud dice que "no se confirmó ningún caso en la provincia"

El Ministerio de Salud Provincial indicó ayer que no se confirmo ningún caso de Dengue en la provincia. Frente a los cuadros que se presentaron en pacientes del Barrio Eva Perón recibieron el diagnostico de virosis estacional.
En los cuales presentaban los síntomas de síndrome, febril, dolores musculares, vómitos, nauseas, trastornos visuales y en algunos casos ras cutáneo.

Las acciones que se realizaron fueron la toma de muestras de sangre que fueron enviadas a Pergamino para realizar los estudios virológicos correspondientes, estando los resultados dentro de 7 a 10 días aproximadamente.

Los pacientes con esta sintomatología fueron 5 de los cuales 2 fueron internados en el Hospital San Juan Bautista, quedando actualmente un solo paciente internado en buen estado.

Recibiendo tratamiento con reposo, hidratación parenteral y asintomáticos.

Todos los pacientes atendidos son adultos sin registrar ningún niño que presente esta sintomatología.

Ante esta situación sanitaria, desde el Ministerio de Salud se constituyo el Comité Infectológico que determina los protocolos de internación y tratamiento.

Por su parte en el Centro de Salud del Barrio Eva Perón se reforzó la atención con guardias médicas, de 08 a 20 hs incluyendo el fin de semana; al igual que se incrementaron la cantidad de agentes sanitarios a 8 personas en donde habitualmente se contaba con un agente sanitario.

En tanto que personal de la Dirección de Medicina Preventiva, se desplazo al barrio Eva Perón para informar a los vecinos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar la enfermedad del Dengue.

Por lo que Ministerio de Salud hace llegar tranquilidad a la comunidad reiterando que no se confirmo esta enfermedad viral trasmitida por el mosquito Aedes aegypti, informando acerca de que se deber hacer para prevenirla:

Ø Desechar todos los objetos inservibles que estén al aire capaces de retener agua,

Ø Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso.

Ø Tapar todos los recipientes que se mantengan con agua.

Ø Colocar avena húmeda en lugar de agua en los floreros, como así también cambiar el agua de los bebederos de animales todos los días.

Ø Despejar canaletas para que el agua corra libremente.

Ø Vaciar tinajas y cacharros.

Comentá la nota