Salud destacó avances en desarrollo de campaña contra el Sarampión y la poliomielitis

El Ministerio de Salud informó que a la fecha se logró vacunar contra el sarampión al 92,42 % de la población en Tierra del Fuego a la que estuvo destinada la campaña nacional, y que respecto a la vacuna Sabín el porcentaje alcanzado es del 94,78.
Según los datos proporcionados por el Programa de Inmunizaciones, de una población de 9895 personas en toda la Provincia, a alcanzar con la vacuna contra el sarampión (4374 en Ushuaia y 5521 en Río Grande), se vacunó ya a 9145 (4434 en Ushuaia y 4811 en Río Grande), lo que equivale al 92,42 % del total.

Respecto de la vacuna Sabín, se informó que en este caso la población a vacunar fue de 12059 personas en toda la Provincia (5330 en Ushuaia y 6729 en Río Grande), es decir el 94,78 %, y que ya se aplicaron 11430 dosis (5313 en Ushuaia y 6127 en Río Grande), lo que implica el 91,05 del total.

Cabe destacar que desde el Programa de Inmunizaciones de Río Grande se informó que el vacunatorio del Hospital Regional comenzó a funcionar los días sábados, para aquellos padres que no se pueden acercar los días de semana a vacunar a sus hijos, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Sarampión y la Polio, que se prolongó hasta el 21 de noviembre, en adhesión a la decisión nacional.

Al respecto, la doctora Ariana Benetucci manifestó que "la dosis está disponible en el vacunatorio del hospital, en los Centros de Atención Primaria de Salud, como también en el Centro Asistencial del Municipio de la ciudad".

La profesional pidió a los padres que todavía no han llevado a sus hijos a vacunarse que lo hagan, y subrayó que por este motivo decidieron abrir el Vacunatorio este sábado 7, en el horario de 11 a 20.

Además recordó que el CAPS Nº 3 del barrio Margen Sur, también atiende los sábados.

La vacuna está dirigida a los menores de 5 años, hasta un día antes de cumplir esa edad y, según se informó, "en su mayoría los que faltan vacunar son los menores de 3 años", ya que "los niños entre 3 y 5 años fueron vacunados de forma activa en los jardines", señaló.

Sin embargo, "tenemos que llegar a vacunar al 95 por ciento, según lo estipulado a nivel nacional como meta en todas las campañas", expresó.

Comentá la nota