Salud descontará los días de paro.

En tanto, desde el Ministerio de Salud se informó que la Subsecretaría de Trabajo declaró ilegal la medida de fuerza y que por lo tanto se descontarán los días de paro a aquellos médicos que se hayan adherido a la protesta.
"Se está en total desacuerdo con este paro. Por eso se van a descontar los días no trabajados", revelaron desde la cartera educativa que además evitaron hacer una evaluación sobre el impacto de la medida de fuerza.

"Inoportuno"

En tanto, desde el Hospital Vera Barros el director Luis García calificó como "inoportuno" al paro dispuesto por la gremial médica.

"No es oportuno hacer un paro en este momento en que la Provincia está en emergencia sanitaria por motivo del dengue. Los médicos deberían ser más solidarios y colaborar para descomprimir esta situación generada a raíz de esta enfermedad", señaló García.

Por otro lado, García aseguró que ayer en el Hospital se realizaron varias cirugías programadas y que atendió a todo aquel que concurrió al nosocomio. "Igual hubo poca gente en el Hospital. Quizá la gente sabía que había paro y por eso no fue. Pero hubo médicos que sí trabajaron", opinó.

Sobre los residentes, admitió que les fue remitida una nota en la que se les informaba que por su condición de becados no podían plegarse al paro. "Ellos tienen becas de la Nación y la Provincia y no pueden hacer paro. Por eso se les descontará el día", señaló.

Comentá la nota