Salud y Desarrollo Humano acordaron prevenir problemáticas de la mujer

Lanzaron un programa para luchar contra el cáncer genitomamario, reforzar la atención de la salud sexual y reproductiva, evitar la violencia de género en la familia y garantizar el acceso a la salud.
El gobierno lanzó una iniciativa orientada a prevenir problemas que afectan a las mujeres, como el cáncer genitomamario, la salud sexual y reproductiva, la violencia de género en el ámbito de la familia y el acceso a la salud, entre otras. El objetivo es que llegue a toda la provincia.

El ministro de Salud, Sergio Saracco, y su par de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri, firmaron hoy un acuerdo para poner en funcionamiento el proyecto "Mujer y salud, un derecho fundamental".

Las áreas a cargo de la coordinación y ejecución de las tareas son los programas de Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, de Salud Sexual y Reproductiva, y de Prevención y Atención de VIH/sida, del Ministerio de Salud, mientras que Desarrollo Humano interviene con el Instituto de la Mujer.

"A través de métodos sencillos e información, apuntamos a lograr un efecto multiplicador y generador de conciencia para lograr la prevención y disminuir el riesgo de mortalidad", explicó el ministro de Salud, Sergio Saracco.

"La idea es que las mujeres sepan qué prevenciones tomar y en qué momento concurrir al centro de salud para prevenir cualquier tipo de enfermedades", comentó la ministra Silvia Ruggeri.

Quienes deseen consultar acerca del tema pueden hacerlo en la Casa de la Salud de la Mujer, dependiente del ministerio, en San Juan 504 de Ciudad, de lunes a viernes de 8 a 17, o al teléfono 4251622.

Comentá la nota