La salud es un derecho de todos

El intendente Miguel Lifschitz acompañó ayer al gobernador Hermes Binner en la ceremonia de inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (Caps), construido en el barrio 7 de Septiembre de esta ciudad. El flamante establecimiento sanitario atenderá también las demandas de los barrios Emaús y Hostal del Sol, beneficiando así a 25.000 vecinos.
El acto tuvo lugar ayer a la tarde en calle Martínez de Estrada 8075, y contó con la participación de los ministros de Salud, Miguel Angel Cappiello, y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la secretaria de Trabajo de la provincia, Alicia Ciciliani; los secretarios municipales de Salud, Luis Dimenza; y de Promoción Social, Fernando Asegurado; la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García; el subsecretario de Gobierno, Jorge Elder, y los presidentes de la Asociación Vecinal 7 de Septiembre, Juan Osuna, y del club de Leones de Rosario "Juan Bautista Alberdi", Fernando Serra.

Lifschitz subrayó que la inauguración de este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud se debe a la convicción de que "todos los vecinos de la ciudad merecen las mismas oportunidades a la hora de atender sus necesidades más urgentes", y en ese sentido afirmó que posiblemente, a fin de año, Rosario cuente con 100 efectores de estas características trabajando en red para brindar una mejor atención.

Resaltó las características de la red de salud que conforman los centros de Atención Primaria, refiriéndose a la misma como un "sistema integrado pensado para el vecino, que esté cerca de su casa para que pueda acceder fácilmente a la consulta indispensable", y destacó que "desde cualquiera de ellos puede ser derivado a un hospital porque Rosario tiene la mejor calidad en todos los niveles de la salud pública".

Por su parte, el gobernador señaló que "la gente común y sencilla de nuestro pueblo no pide lujos, pide derechos; y la salud es un derecho de todos". Al mismo tiempo, instó a cuidar este nuevo espacio que "es de ustedes, y su sentido más importante es el de la igualdad".

Comentá la nota