Salud: denuncian a funcionarios municipales por “conductas intimidatorias” contra empleados

Salud: denuncian a funcionarios municipales por “conductas intimidatorias” contra empleados

Cicop repudió la "persecución" a trabajadores que “no condicen” con las políticas de salud del municipio. “Esto provoca malestar, influyendo negativamente en la tarea diaria del profesional”, remarcaron.

La Asociación Profesionales de la Salud del Partido de General Pueyrredon repudió la “persecución y las conductas intimidadorias” de funcionarios de la secretaría de Salud de la Comuna contra los empleados municipales.  

A través de una nota que le enviaron al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui,  desde Cicop manifestaron su preocupación por las “reiteradas situaciones de intimidación” que vienen sufrieron agentes municipales que desarrollan sus tareas en la secretaría de Salud de la Comuna de General Pueyrredon.

En ese sentido, le apuntaron al secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco. “Las intimaciones provienen de las autoridades de la secretearía de Salud hacia aquellos trabajadores que poseen pensamientos distintos expresados en redes sociales, o simplemente por no coincidir con determinadas medidas de la política de salud”, explicaron. 

Y destacaron que “estas situaciones provocan malestar, influyendo negativamente en la tarea diaria del profesional”. 

“Repudiamos este tipo de conductas intimidatorias y de persecución hacia los profesionales que se ven amenazados cotidianamente, imposibilitándoles llevar adelante el desarrollo de su profesión”, concluyeron desde Cicop.

Comentá la nota