Salud: Denuncian más falencias en hospitales

Salud: Denuncian más falencias en hospitales
Autoncovocados y Asprosca dicen que piden “más que un aumento”.
Mediante una asamblea, los trabajadores nucleados en Autoconvocados y Asprosca ratificaron continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado y denunciaron irregularidades en los hospitales públicos. En el San Juan Bautista los traumatólogos aseguraron que se entrega prótesis ortopédicas de baja calidad, mientras médicos reclamaron más insumos. En el hospital de Niños aseguran que carecen de aparatos y médicos de guardia, mientras desde la Maternidad cuestionaron “el pago a privados y las derivaciones cuando podrían aumentar el sueldo”. De igual modo ratificaron la movilización de mañana jueves.

En rueda de prensa los voceros de los grupos gremiales informaron que en una nueva asamblea los trabajadores dieron a conocer que “no bajarán los brazos ante la falta de respuesta”, sino que endurecerán las medidas. “Hasta podemos tomar los hospitales”, aseguraron.

Además, dijeron que existen irregularidades en los hospitales y que “todo lo que el gobierno dice esta disfrazado para que no se conozca la verdad”. Nada dijeron, sin embargo, de los perjuicios que provoca la feroz medida de fuerza que sostienen hace más de dos meses, y que afecta a los enfermos sin obra social que son los que concurren al hospital público.

Julio Sánchez, José Traverso y Daniela Bordon dieron a conocer que “en la asamblea se denunció que los traumatólogos tienen problemas para colocar las prótesis de ortopedia y traumatología porque son de mala calidad, además de que los insumos como guantes se rompen, no sirven”.

También repudiaron la falta de un tomógrafo en el hospital de niños Eva Perón, indicando que “mientras el gobierno dice que hay tomógrafo, esto es mentira, porque ni siquiera hay una sala donde colocarlo; además; no hay endoscopio, cistouretrografía, y así no hay médicos pediatras”.

Repudio

Por otra parte, denunciaron que cada médico de guardia en el nosocomio infantil atiende cerca de 100 pacientes diarios. Asimismo aseguraron que el Estado está pagando derivaciones a sanatorios que son muy elevadas, cuando podrían resolver el conflicto. “Están pagando cerca de 8 mil pesos por una cesárea a los médicos que contrata la Maternidad, entonces aquí no hay voluntad política para arreglar la situación”, resaltaron.

Por último invitaron a que toda la población se sume a las marchas, en especial la de mañana jueves.

Comentá la nota