Salud: “Cuando nos pasa algo, tenemos que salir corriendo a Villa Dolores”

Salud: “Cuando nos pasa algo, tenemos que salir corriendo a Villa Dolores”

La crisis de salud que vive el Valle del Conlara, en particular, y San Luis, en general, motiva que los habitantes de esa zona de la provincia se trasladen a otras provincias a la hora de sufrir alguna emergencia que requiera atención médica.

 

Así lo destacaron Mirtha Lederach, de la ONG Alas de Vida, y el diputado provincial de Cambiemos, Alberto Fara.

 

“Hay para hacer más de un libro con las situaciones que tenemos ante las emergencias. Acá no tenemos salud ni en lo estatal ni en lo privado, todo es un desastre. Cuando nos sucede algo, lo más próximo es salir corriendo al Hospital de Villa Dolores, donde ya están saturados de toda la gente que concurre de Merlo”, describió la integrante de la ONG que brinda contención y asistencia a pacientes oncológicos.

 

Fara, a su turno, completó: “Mucha gente va a Villa Dolores y dicen que son de La Paz, o que están en Villa Dolores trabajando en forma temporal para que los atiendan. El otro día salió la noticia que los policías habían asistido a una persona en un parto; pero la persona esa es de San Luis y se iba a Villa Dolores”.

 

Este panorama hizo que los vecinos, junto a organizaciones no gubernamentales y gremios, iniciaran una campaña de reclamo al Gobierno para que encuentre una solución a las deficiencias.

 

Tras entregarle un petitorio al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el martes por la tarde, un grupo de habitantes del Valle del Conlara se reunieron con el mandatario y la ministro de Salud, María José Zanglá, el miércoles por la mañana, y acordaron un plan de trabajo para abordar la problemática.

 

Lederach evaluó como “muy positivo” el encuentro, pero adelantó que continuarán las marchas y movilizaciones hasta que se encuentren respuestas concretas a las solicitudes.

 

El legislador provincial del departamento Junín, agregó que la resolución de las necesidades del sistema sanitario “no pasa por una cuestión de fondo, pasa por una decisión política”.

Comentá la nota