Por su salud, Cristina postergó el viaje a Corea del Sur

Por su salud, Cristina postergó el viaje a Corea del Sur
Sin embargo, irá a España e India. Los motivos médicos que llevaron a la Presidenta a postergar, otra vez, parte de su gira internacional.
Cristina Fernández de Kirchner debió postergar su viaje a Corea del Sur, previsto para el 6 de febrero, por recomendación médica, a raíz del cuadro de lipotimia con deshidratación leve que sufrió días atrás. Sin embargo, se confirmó que la Jefa de Estado sí viajará a la España e India.

Fernández de Kirchner tiene previsto viajar el próximo 2 de febrero a la India, para emprender entre el 3 y 5 de ese mes una visita oficial, acompañada por una importante delegación de empresarios. El 6 y 7 de febrero iba a continuar su gira por Corea del Sur, para desembarcar finalmente en España, entre el 9 y el 11.

Según pudo saber la agencia DyN, el viaje a Corea del Sur fue desaconsejado por el equipo médico presidencial, debido a que "dejar el verano de la India para trasladarse al intenso frío de Corea del Sur hubiese sido perjudicial", se indicó. Si bien en España también es invierno, se consideró que la crudeza del clima en Seúl hubiese podido afectar a la presidenta.

En ese contexto, desde la Casa Rosada comunicaron a las autoridades coreanas sobre lo resuelto por el médico de la Presidenta, Luis Buonomino. La postergación fue comprendida por el gobierno de Corea del Sur, con quien se definirá en los próximos días la nueva fecha de la visita de Cristina Fernández.

Comentá la nota