Por la salud de Cristina, Alicia Kirchner canceló la videoconferencia con San Juan

Por la salud de Cristina, Alicia Kirchner canceló la videoconferencia con San Juan
Estaba prevista por el lanzamiento del Programa "Ellas Hacen" pero para que no se cancelara la ministro de Desarrollo Humano de la Nación prefirió que otro funcionario la representara. Gioja se refirió a la salud de Cristina.
Una videoconferencia con la ministra de Desarrollo Humano, Alicia Kirchner, estaba prevista para esta tarde en el lanzamiento del programa "Ellas Hacen". Sin embargo la ministro prefirió ser reemplazada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Daniel Castagneto ante el cuadro de salud de su cuñada Cristina Fernández de Kirchner.

Gioja encabezó el acto y lo primero a lo que hizo mención fue a la salud de la presidenta deséandole "mucha fuerza desde San Juan" y pidiéndole a Castagneto que le transmitiera los saludos de todos los sanjuaninos.

Se inició con una video conferencia para dejar inaugurados dos Centros Integradores Comunitarios en Jachal y 25 de Mayo; del que participaron los intendentes de dichos departamentos y el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Castagneto.

Durante el acto realizado en el Auditorio se entregaron en forma simbólica los nuevos beneficios para algunas de las 1500 mujeres beneficiadas en San Juan.

En primera instancia el Ministro Daniel Molina recordó que “un tiempo atrás el Gobernador firmaba con la Ministra de Desarrollo Social la adenda para iniciar este programa en el marco del Programa Argentina Trabaja, él quiso que nos metiéramos de lleno buscando fundamentalmente a las mujeres que eran victimas de violencia y que por eso no dejaban a sus parejas; por miedo a no saber como sustentarse”.

“Hicimos todo el trabajo de preinscripción con los compañeros de Nación y no pensábamos que iban a venir tantas mujeres, el dato es que el 30% de las mujeres que forman parte de “Ellas Hacen” fueron víctimas de violencia y se animaron a formar parte de todo esto que significa este programa”, informó el titular de Desarrollo Humano.

“Esto es un símbolo que nos dice que vamos a resistir la violencia con el trabajo, con la inclusión, la solidaridad y comprometiéndonos con nuestro gobernador y nuestra presidenta que dia a dia trabajan por los más vulnerables”, dijo el Ministro Molina.

“La de hoy es una jornada histórica”, dijo por su parte el Gobernador Gioja y recordó que “el día que la presidenta dio a conocer el Programa Ellas Hacen, Francisco I fue elegido como Papa; estoy seguro que aquí hubo una interrelación”.

Para Gioja estos “son derechos para nuestras mujeres, para las amas de casa que tienen alguna dificultad, abrimos las puertas para que se animen a sacarse algunos perjuicios de encima y sepan que hay que hacerlas valer siempre por lo que son, por lo que han hecho y por sobre todas las cosas ser madres”.

El gobernador les solicitó a las autoridades de nación “llegar con este programa al interior de San Juan para que las mujeres de los departamentos alejados puedan tener este derecho”.

“Estamos convencidos que si somos un poco solidarios entre todos las cosas van a ir mejor”, expresó Gioja y agregó que “estas tarjetas les dan el derecho y la libertad de vivir un poquito mejor junto a sus familias”.

En el acto se realizó además la entrega de órdenes de pago para instituciones de la provincia, municipios y el anunció de 2600 nuevas pensiones no contributivas para San Juan.

Las tarjetas de cobro del Programa Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja; Ellas Hacen se entregarán desde mañana martes en la sucursal de Banco Nación de Libertador 320 (e), en horario de 15 a 18hs. Las titulares de derecho deberán concurrir con DNI y fotocopia del mismo.

Terminación DNI:

1, 2 y 3 – martes 8/10

4, 5 y 6 – miércoles 9/10

7 y 8 - jueves 11/10

9 y 0 – viernes 12/10

Sobre el programa

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

La prioridad es para quienes atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad. Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.

• Estar a cargo del hogar.

• Estar sin trabajo.

• Vivir en una villa o barrio emergente.

Comentá la nota