Salud confirmó la llegada de vacunas antigripales

Salud confirmó la llegada de vacunas antigripales

La partida es limitada y analizan si cambiarán el método de distribución para evitar aglomeración.

El Ministerio de Salud retomó desde ayer la campaña de vacunación contra la gripe A, con la llegada de una nueva partida, aunque limitada de dosis. Para evitar concentraciones masivas en el Vacunatorio Central informaron que analizan cambiar el método de aplicación en las próximas horas, mientras tanto se prioriza a embarazadas y niños menores de dos años. La distribución de las dosis aun no fue informada, por lo que se pide que solo se acerquen hasta el vacunatorio los integrantes de los grupos de riesgo. 

En diálogo con El Ancasti la directora provincial de Saneamiento e integrante del comité IRAB, Daniela Carrizo, manifestó que las partidas que llegaron no fueron las esperadas ante la demanda nacional existente por el temor a la enfermedad. 

"Las dosis y la medicación está, la gente tiene que estar tranquila porque estamos con vigilancia extrema y no hay un pico de casos. Las dosis son muy limitadas y esperamos alcanzar a quienes realmente la necesitan, todos los días recibimos las muestras de hisopados, las que se analizan en el laboratorio y arrojan datos que son los esperados para la época”, remarcó.

A su vez, precisó que la provincia continúa en alerta y que no se debe tener miedo, ya que se está cumpliendo con todo lo dispuesto desde la Nación. "La vigilancia es en todos los ámbitos, tanto con pacientes internados como ambulatorios para realizar un seguimiento y tomar conocimiento de todo lo que pasa a nivel provincial”. Reiteró que en el laboratorio central se continúan recibiendo las muestras de hisopados por dengue, los que no se dejarán de recibir, no solo por el caso positivo detectado días pasados, sino también porque las larvas sobreviven a las bajas temperaturas.

TinogastaCORRESPONSALÍA - Padres de los alumnos de la escuela Nº5 "Adolfo Carranza” que decidieron no enviar a sus hijos al establecimiento desde la semana pasada y hasta que "no sea desinfectado con un líquido especial”, realizaron una asamblea para exigir que el municipio limpie la escuela y garantice que el virus no se propagará. Lejos de encontrar solución porque las desinfecciones no son efectivas contra el virus de la gripe A, según sostienen desde el ministerio de salud, los preocupados progenitores insisten en que si desde el municipio no le dan una solución pedirán al ministerio de Educación que tome medidas de prevención dentro del establecimiento.

RespuestaEl municipio dijo que no cuentan con el líquido exigido por los padres, pero aclararon que la institución fue desinfectada. Por su parte, autoridades del colegio confirmaron que el establecimiento educativo permanecerá abierto y los docentes concurrirán en sus horarios, garantizando así el dictado de clases, mientras solicitaron no alarmarse ya que los alumnos no son parte del grupo de riesgo y solo deben extremar las medidas de prevención como el continuo lavado de manos, la ventilación de los ambientes y la higiene personal. Gripe A Los últimos datos dados a conocer revelan que de 686 muestras, un total de 81 resultaron positivas para Influenza A-H1N1 . Mientras están en proceso de tipificación viral 13 muestras de Influenza A.

Comentá la nota