Salud, confirmó ahora, "28 casos de dengue no autóctono"

La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense informó este mediodía que continúa extendiendo la campaña de difusión y prevención del dengue en todo territorio provincial, por lo que aseguró que han crecido las consultas enormemente en los nosocomios.
En ese sentido, voceros del organismo dijeron que "al día de la fecha en territorio provincial hay 28 casos de dengue no autóctono confirmados y 49 sospechosos".

Según la cartera sanitaria, del total de confirmados "uno es de San Pedro; uno de San Martín; uno de San Fernando; tres de Almirante Brown; uno de Berazategui; uno de Esteban Echeverría; uno de Lomas de Zamora; uno de Quilmes; dos de Ituzaingó; dos de Merlo; dos de Moreno; uno de Berisso; tres de La Plata y ocho de La Matanza", destaca un comunicado oficial de prensa.

Finalmente, el ministerio que conduce el doctor Cludio Zin informó que "ya se encuentran funcionando dos líneas gratuitas para formular consultas sobre medidas de prevención del dengue, signos de alarma y lugares de atención". El 0800-333-8876 atiende desde las 8 hasta las 18 y el 0800-406-2727, desde las 9 hasta las 17 horas.

Comentá la nota