Salud confía en que lo de la docente no sea fiebre amarilla.

QUITILIPI: La directora de Zona Sanitaria II con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña visitó ayer esta localidad para celebrar una reunión con el personal del hospital “Doctor Emilio F. Rodríguez”, ante la noticia periodística de sospecha de fiebre amarilla por el cuadro febril de una docente.
La funcionaria Mirta Alvariza ordenó la organización de equipos de tarea para “controlar el foco”, trabajos que ya comenzaron a realizarse ayer por la mañana en los sectores urbanos establecidos.

En breve entrevista mantenida con esta corresponsalía de NORTE la directora de Zona II expresó que no se creía posible que se tratara de un caso de fiebre amarilla sino que podría ser sospecha de dengue, ya que no existirían en la zona simios que intervienen en la transmisión de la enfermedad. Otra consulta efectuada a la directora del hospital Norma Miño tuvo una respuesta similar.

Cabe agregar que lo que podría llegar a constituir la confusión sobre el caso sería una comunicación de derivación firmada por un profesional médico -a la que tuvimos acceso- que expresa claramente “fiebre amarilla o dengue” y que dio origen a nuestra información periodística. Por otra parte la propia docente afectada ratificó que varios de los profesionales que la atendieron durante el fin de semana le indicaban que los síntomas correspondían con la primera de las denominaciones”. La docente informó además que el sanatorio donde fue asistida le extendió comprobante del envío de muestras a Buenos Aires para el estudio correspondiente.

Hay otro caso

Una consulta de última hora realizada por esta corresponsalía a la directora del hospital licenciada Norma Miño, informó que los casos sospechosos en Quitilipi ya son dos, por lo que se dispuso “el control del foco” en ambos barrios donde viven las personas afectada por estado febril, reiterando la funcionaria que la presunción es dengue.

Comentá la nota