Salud Comunitaria Jornada de Manipulación de Alimentos -Suh (Sd Urémico Hemolítico)

Se llevará a cabo en las dependencias del Jardín 901 el día 4 de septiembre a las 17 hs.
A partir del encuentro ocurrido en la ciudad de Lujan en el mes de mayo, la Ingeniera en alimentos, la Dirección de Bromatología impulsó la realización de una jornada sobre Manipulación de alimentos y prevención del Sd Urémico Hemolítico.

Dicha actividad se realizará en las dependencias del Jardín 901 el día 4 de septiembre a las 17 hs, y está destinado al personal de SAE (Servicio Alimentario Escolar) dependiente del Consejo Escolar

Cabe resaltar que las enfermedades transmitidas por alimentos conforman un grupo de 250 patologías que incluyen el Síndrome Urémico Hemolítico, muy frecuentes en nuestro país., las cuales tienen una plantilla de prevención en común, lo cual determina que son fácilmente evitables. Para ello, es necesario conocer los mecanismos más comunes de transmisión y la forma de disminuir riesgos a la hora de comprar, preparar y consumir alimentos.

Esta Jornada es la primera de una serie de encuentros destinados a distintos sectores, con el objetivo de preparar a los participantes para ser un eslabón activo en la construcción de salud de la comunidad.

Comentá la nota