Salud en Tu Comunidad, en Miguel Cané

Salud en Tu Comunidad, en Miguel Cané

El programa Salud en Tu Comunidad arribó este viernes a Miguel Cané donde se realizó una intervención sanitaria de la que participaron niños en edad escolar, adultos y adultos mayores. De la actividad también participaron integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

"Podemos decir con satisfacción que hoy se atendieron alrededor de 200 habitantes de esta localidad con los siete especialistas médicos que nos acompañaron. Además se hicieron tareas de prevención con la totalidad de los alumnos de los establecimientos educativos del lugar y con los beneficiarios de tarjetas alimentarias y del programa Cumelén", dijo el director de APS, Adrián Medina.

"Tal como nos indicara el ministro de Salud, Mario González, hemos recorrido varias veces la Provincia, en los últimos 4 años, llevando este tipo de acciones a todas las localidades, sin importar el tamaño ni el color político de sus gestiones. Uno de los objetivos de este programa es garantizar la accesibilidad al sistema de salud, llevando especialistas médicos a los lugares donde viven los pampeanos y acciones de prevención y promoción de la salud", expresó Medina.

"Este gobierno puede mostrar datos concretos estadísticos sobre la mejora en la calidad de la salud de los pampeanos, todos los días, y no solamente para salir en los diarios del domingo. Y no hablamos de números fríos, sino de realidades palpables", concluyó.

Desarrollo Social

De la visita también participó la delegada del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Aixa Salussoglia. "Me voy reconfortada con el trabajo que observé en Miguel Cané. Hoy salimos con el Ministerio de Salud y vemos acciones que creemos se deben seguir implementando. Vemos que los chicos pueden tener acceso a conocer cuestiones saludables que son de mucha utilidad para tener adultos sanos".

Más adelante detalló: "vinimos con la gente de Salud y trabajamos en ver cómo está el tema de las pensiones nacionales y del monotributo social. También pude ver la satisfacción de la gente con la llegada de los especialistas, que les permite tener mayor acceso a este servicio de salud".

Gobierno municipal

La intendenta local, Rosa Eleno, agradeció al Ministerio de Salud por la visita de los profesionales a la localidad. "Agradezco la posibilidad de que vuelvan los especialistas a atender en Miguel Cané. Quiero agradecer al hospital, al centro de jubilados y a toda la comunidad, por la disposición y el trabajo para que esto sea posible", dijo.

Miguel Cané es una comunidad que participa activamente dentro del programa Municipios Saludables, "tratamos de que los recursos se puedan orientar hacia la mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes, y a través de este programa creemos que nos acercamos bastante a ese objetivo.

Comentá la nota