Día de la Salud. Como prevenir enfermedades del corazón.

Lo hizo el Ministerio de Salud provincial, al conmemorarse este martes el día mundial de la salud. Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las principales causas de muerte.

El Programa de Promoción de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, al conmemorarse este martes el Día Mundial de la Salud hizo hincapié en el cuidado de las enfermedades cardiovasculares, "por la cantidad de casos que se presentan día a día".

Si bien la OMS promueve para este año el lema: "Para Salvar Vidas: Hospitales seguros en situaciones de emergencia", el programa de Promoción de la Salud, a cargo de Paula Sánchez, destacó diez puntos claves para la prevención de enfermedades cardiovasculares para evitar los problemas cardiovasculares y que a continuación se presentan.

• Ajustar el contenido calórico de la alimentación a las necesidades reales. Las calorías de dietas derivadas de las grasas nunca deben pasar el 30% del total. Esto no se aplica a cada comida, si no a un conjunto de alimentos a lo largo de una semana.

• Preferir siempre el aceite de oliva por su riqueza en ácidos monoinsacturados y sus cualidades antioxidantes.

• Reducir el consuno de proteínas de origen animal, sutistuyéndolas por legumbres y cereales integrales. Reducir la carne roja y aumentar el consumo de pescado.

• Sustituir la leche entera por leche descremada o leche de soja.

• Tomar todos los días un buen plato de verduras frescas o una buen ensalada.

• Comer todos los días fruta frescas.

• No fumar.

• No consumir no más de 30 ml de alcohol al día. Se ha comprobado que el beber un poco de vino tinto en las comidas mejora la salud cardiovascular.

• Consumir el mínimo de azúcar y sal.

• Preferir siempre los productos naturales a lo procesados o industriales. Cuando se compre un producto preparado leer la etiqueta de información nutricional para ver los contenidos de grasas, colesterol, azúcar y sodio.

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