Salud: comienza otro paro de 72 horas en 4 hospitales correntinos

ATSA activa una nueva huelga por mejora de haberes. Hoy, el lunes 15 y martes 16, en los hospitales Escuela, Vidal, Llano y de Saladas sólo se atenderán emergencias.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) vuelve a activar hoy un paro de 72 horas en reclamo de una recomposición salarial para “todos” los agentes de la salud. La medida que, fin de semana de por medio, se extenderá hasta el martes próximo se hará sentir en los hospitales Escuela, Vidal y Llano de la capital correntina y el hospital cabecera de Saladas.

“El viernes 12 de diciembre (por hoy), el lunes 15 y martes 16 habrá paro para seguir reclamando un aumento de sueldos que es cada vez más necesario”, dijo a “época”, el secretario general de ATSA, Guido Tello.

Los trabajadores de estos cuatro centros de salud, que se adhieran a la medida, harán sentir su reclamo principalmente en los consultorios externos. No obstante, estarán garantizadas las emergencias y cirugías programadas.

“Reclamamos que el Gobierno cumpla con la promesa de que cuando se firmaba el PAF (Programa de Asistencia Financiera), se iban a dar aumentos”, recordó el sindicalista.

Tal como la semana pasada, se instalará nuevamente la “carpa blanca” de la sanidad. En principio, se levantará en el Hospital Escuela, pero podría sumar otras en los demás hospitales.

Mientras el gremio sigue con las medidas de fuerza en busca de un incremento salarial, desde el Gobierno provincial aseguran que no se puede otorgar una mejora porque Nación aún no envía los fondos refinanciados y porque la crisis financiera mundial obliga cierta previsionalidad.

Pero “nosotros no tomamos como válido el argumento de la crisis financiera porque entendemos que hay dinero suficiente para una recomposición”, aseguran desde ATSA.

El sindicato retomó la lucha en reclamo de una recomposición “para todos”, puesto que meses atrás, se dieron mejoras que sólo alcanzaron a los profesionales y técnicos. “Unos sí a otros no. Se dejó de lado por ejemplo a enfermeros y administrativos”, dijo Tello.

Comentá la nota