La salud en el centro del debate de campaña.

Los cuestionamientos a la política pública de salud de la administración Molina se repiten en la oposición. Leonardo Georgetti, de la ACT, dijo que Necochea "vive la peor crisis sanitaria". El candidato señaló que, "a partir de declaraciones de funcionarios de la administración que destacan que el área de salud es la que más ha tenido avances, se desestima la realidad que vemos todos los días".
"La negación de la realidad no hace que la arreglemos sino que parece una tomada de pelo para los usuarios" continuó diciendo, para agregar que "nos preocupa que estos temas no se tomen en serio". Recordó asimismo que, en su paso por el Concejo Deliberante, se aprobó la Tasa de Salud, y este tributo "no se vio reflejado en una mejora del área". "Los dirigentes debemos estar alertas y tomar medidas en serio" subrayó Georgetti, para quien "en épocas de campaña, en vez de hacer alardes por cuestiones, se debe hacer un debate para mejorar las cosas que están mal". "Este gobierno siempre ha tenido el capricho de desechar las ideas que no salen de ellos" sentenció.

Por su parte, Gustavo Ramella del FJPV, dijo que "se debe cambiar el paradigma en salud pública" y propuso trasladar la secretaría al hospital Irurzun de Quequén. "Se debe cambiar la mirada de la salud con gestos de transformación y desde los lugares con mas dificultades" explicó y añadió que "a Quequén se le sacaron muchas cosas hay que empezar a devolverle y a volver a jerarquizarlo. La gente mas necesitada tiene que tener a mano un lugar de poder". Consideró en el mismo sentido que "se necesita decisión y participación" y apuntó que, se debe construir "una alternativa de poder que realmente ponga los temas en el espacio popular".

Comentá la nota