Salud brindó charla sobre seguridad e higiene a personal del servicio de recolección de residuos

Personal del Servicio de Recolección de Residuos de la Municipalidad de Esquel participó ayer de una charla sobre seguridad e higiene, coordinada en conjunto por la Secretaría de Ambiente y el Area Programática de Salud como parte de las acciones que se llevan adelante para la prevención del Coronavirus.

Asimismo, el Municipio hizo entrega de indumentaria a los trabajadores del sector.

La actividad tuvo lugar en horas de la mañana en el Area Operativa Municipal y «se organizó exclusivamente para el personal del Servicio de Recolección de Residuos Municipal en el marco de la pandemia por Coronavirus. Veníamos conversando al respecto con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, para poder tener una reunión con los trabajadores de la recolección con el fin de que todos tengamos en claro, por un lado, cuál es el equipamiento adecuado a utilizar y cuáles son los cuidados que deben tener con el mismo. Y también cuestiones personales que tienen que ver con la higiene personal, el cuidado que deben tener al realizar la recolección de los residuos, y diferentes cuestiones que hacen a la prevención y el cuidado personal de cada uno en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus», explicó el Secretario de Ambiente, Ing. Daniel Hollman.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Julia Méndez, del Area Programática Esquel. Participaron también «aquellas personas que están colaborando en este momento con la recolección, entre ellos personal de la Secretaría de Obras Públicas y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos».

Se hizo énfasis «en explicar bien cuál es el contexto y todo lo referente al cuidado personal que, también hace al cuidado de las familias de cada uno de los trabajadores teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por Coronavirus».

«Además, se le entregó al personal la nueva indumentaria para realizar los trabajos: mamelucos y botines. Y estamos esperando la entrega de las camperas que, ya fueron compradas y llegan en estos días», resaltó el funcionario.

COMPROMISO DEL PERSONAL

En otro orden Hollman destacó el compromiso por parte del personal que realiza la recolección de residuos en la ciudad, «están trabajando mucho. Desde la Municipalidad siempre valoramos y destacamos el trabajo que hacen los recolectores, ellos salen cuando llueve, hace frío o hay nieve. Con las bajas temperaturas o en días de mucho sol, ellos trabajan igual y la recolección de residuos en la ciudad no se detiene».

Y en esta oportunidad, «en un contexto complejo por la pandemia por Coronavirus, el servicio de recolección se está prestando de manera normal», agregó.

SERVICIO NORMAL

Por otro lado Hollman confirmó que esta semana el servicio de recolección de residuos «se prestará de manera normal, más allá del día feriado. El objetivo es mantener limpia la ciudad».

Comentá la nota