Salud asistió a 500 personas en la localidad de La Ciénaga, Belén

La semana pasada, los móviles asistenciales del Programa Lleguemos al Barrio del Ministerio de Salud visitaron el distrito de La Ciénaga, departamento Belén, con el objeto de fortalecer las acciones en materia de salud y facilitar las consultas de manera completamente gratuita a los pobladores del interior catamarqueño.

 Estas acciones sonencabezadas por el titular de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera.

Los días 25 y 26 de septiembre, los móviles estuvieron presentes en el Hospital de La Ciénaga departamento Belén, al que se acercaron pobladores de Asampay, Cienaga de Arriba, Cienaga de Abajo, La Estancia y Puerta de San José.

Durante estas intervenciones se realizó un total de 500 consultas con los especialistas en oftalmología, tocoginecologia, clínica médica, pediatría, móvil odontológico y se realizaron electrocardiogramas desde el servicio de cardiología. Asimismo, el laboratorio móvil estuvo presente como herramienta oportuna de vigilancia epidemiológica y sanitaria. Así, el Ministerio de Salud con el programa “Lleguemos al Barrio” cumple con la atención de las personas, familias y comunidades más vulnerables del interior provincial.

Comentá la nota