Salud: aseguran el pago a proveedores

El Gobierno aseguró que a partir de hoy se comenzará a cancelar la deuda de $17,5 millones que mantiene con las empresas que suministran los insumos hospitalarios.
El gobernador Celso Jaque aseguró ayer que comenzarán a realizar los pagos que se adeudan a diez empresas proveedoras del 90% de los suministros hospitalarios de Mendoza. Durante la jornada de hoy el ministro de Salud, Sergio Saracco, se reunirá con los empresarios para explicarles el modo de pago, y así evitar la falta de provisión de insumos.

A pesar de que se había aprobado el pasado 6 de octubre, recién ayer el Ejecutivo promulgó la reasignación de una partida de $13 millones de Seguridad para la cartera de Salud. Estos fondos resultan indispensables para saldar la deuda de $17,5 millones que el Gobierno mantiene con los proveedores de insumos de los nosocomios provinciales. El trámite se apuró luego de que los empresarios se manifestaran en Casa de Gobierno y amenazaran con cortar sus servicios, porque desde hace un mes no cuentan con la liquidez necesaria para cumplir con el suministro.

Esta actitud molestó a Saracco, quien aseguró que no era necesaria esta postura, "porque ya se les aseguró que recibirían el pago", y explicó que se deben respetar los tiempos para que la ley esté firme y se habiliten los recursos.

El anuncio se realizó en el II Congreso de Justicia y Tecnología, en el que se habló del aumento salarial a los jueces. Frente a las apretadas finanzas provinciales, el titular de la Corte, Jorge Nanclares reconoció que la suba de sueldos no era un tema importante y que se debía priorizar la asignación de fondos para la Salud. /

Comentá la nota