Salud asegura que el 20 de marzo se retoman las obras en el hospital de San Martín

Salud asegura que el 20 de marzo se retoman las obras en el hospital de San Martín
Referentes del Ministerio de Salud Pública brindaron precisiones acerca del avance de las obras de refacción del hospital “Félix A. Pértile” de General San Martín y del centro de atención primaria de la salud del barrio Los Silos, que se ejecutan mediante un plan de trabajo articulado entre la cartera sanitaria y el municipio local.
El director de Arquitectura Hospitalaria, Julián Durán, puntualizó que el jueves 20 de la próxima semana, se retomarán los trabajos de construcción para finalizar las refacciones en las áreas de internación de hombres y de clínica médica.

“El sector de internación de hombres lleva un avance del 50 por ciento, en tanto que en clínica se iniciará la reparación completa”, aclaró.

Recordó que del plan de reparación de la infraestructura médico-sanitaria del hospital ya se finalizaron las remodelaciones del ala integral de Pediatría y el sector de Enfermería. Los trabajos contemplados por un monto cercano a los 400 mil pesos, incluyeron cubiertas, aberturas, sanitarios, pisos y revestimientos, además del cambio completo de cañerías y artefactos eléctricos.

Es válido recordar que este proyecto se lleva adelante mediante el trabajo conjunto entre la cartera sanitaria provincial y el municipio de San Martín, conducido por el intendente Aldo Leiva. Mientras que la jurisdicción provincial provee los materiales necesarios para el trabajo, la comuna suministra la mano de obra calificada.

Frente a las demoras de la construcción, Durán comentó que las obras estuvieron parcialmente detenidas debido al período vacacional y de licencias propias de la época estival –diciembre, enero y febrero- que involucró a los empleados a cargo de las reparaciones. “El intendente Leiva nos garantizó el recurso humano para los próximos días y se llevará a cabo lo convenido con total normalidad”, aseveró el funcionario.

Comentá la nota